lunes, 20 de septiembre de 2010

Stabri, el muñeco viajero en Edimburgo


Es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. En sus calles es famoso e festival de eventos en vivo más importante del mundo. Cuenta con dos distritos el Old Town y el New Town nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad es cariñosamente conocida por “Auld Reekie”, la gran chimenea, debido a que en la época de la madera y del carbón, sus chimeneas vomitaban gran cantidad de humo.

Está divida por Princes Street Gardens o los Jardines de la calle de los príncipes, un espacio verde de 154.000 m² que desarrolla un papel principal en la vida de la ciudad, sirviendo de punto de reunión y recreo para sus habitantes.

Pero sin duda el atractivo principal de esta magnífica ciudad es su castillo situado en la Castle Rock. Es una antigua fortaleza erguida en mitad de la ciudad. Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. La foto de Stabri el muñeco que viaja por el mundo pasando de mano en mano, está sacada en la puerta del Castillo. Stabri en Edimburgo.

Multitud de museos muy interesantes completan la oferta de esta hermosa ciudad. Entre ellos se incluyen la Biblioteca Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo, la Galería Nacional de Escocia.

martes, 14 de septiembre de 2010

Glasgow. (Con Lucía del 17 al 24 de Agosto)

Es la ciudad más grande de Escocia, situada en el centro-oeste de Escocia y está atravesada por el río Clyde. Gracias al río, Glasgow cuenta con unos astilleros de los que han salido barcos famosos como el Queen Mary, Queen Elizabeth el 1 y el 2.

Me encantaron los paseos por la riebera del río Clyde cruzando puentes preciosos una y otra vez. Tiene dentro de la ciudad 21 puentes, cada uno con su historia y su diseño espectacular.

Los lugares de visita obligada son la Catedral de Glasgow, la Universidad de Glasgow, el Glasgow Royal Concert Hall, el St Mungo Museum of Religious Life and Art y seguro que se me queda alguno. Ahh! Y que la mayoría de los museos de Glasgow son de propiedad pública y de entrada gratuita.

Post interesante sobre la ciudad de Glasgow