martes, 21 de diciembre de 2010

Descubriendo Turín con Carlos (del 17-10-10 al 5-11-10)

Conoce a Carlos, portador de Stabri en la aventura a Turín.

Génova es una ciudad italiana que cuenta con 609.746 habitantes. Es la capital de la provincia homónima y de la región de Liguria. El "Área Metropolitana Genovese" cuenta 1.400.000 habitantes. En esta región se habla el dialecto ligur, que cuenta con 1.900.000 hablantes.

La vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural.El puerto de Génova contiene también un antiguo faro, llamado la Torre della Lanterna, símbolo de la ciudad.



Por otra parte, lo más destacado del centro de Génova incluye la Piazza de Ferrari, proyectada en la segunda mitad del siglo XIX, alrededor de la cual se encuentran la Ópera y el Palacio Ducal.



La Strade Nuove (hoy Via Garibaldi), en la antigua ciudad, fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006. Según explica la UNESCO:
las Strade Nuove y el sistema de los Palazzi dei Rolli en el centro histórico de Génova datan de finales del siglo XVI y principios del XVII

Un detalle muy agradable sobre Génova son sus parques. Tiene 82.000 m² de parques públicos en el centro de la ciudad, tales como Villetta Di Negro que se encuentra junto al corazón de Génova, dominando el centro histórico. Hay muchos amplios espacios verdes lejos del centro: al este están los Parques de Nervi (96.000 m²) junto al mar, al oeste se encuentran los jardines de Villa Durazzo Pallavicini (265.000 m²).


Otros lugar muy interesante y bonito es la Catedral de San Lorenzo, reconstruida entre los siglos XI y XII. Exhibe una fachada de mármol blanco y negro, con columnas policromas de estilo gótico y sobre ella se levantan los dos campanarios de finales del siglo XIV y principios del XV. De igual forma, el interior de la Catedral de San Lorenzo alberga varias bóvedas y una cúpula del siglo XVI

Por otra parte, ajeno a los monumentos, en Génova se haya el segundo acuario más grande de Europa, llamado Acuario de Génova

No hay comentarios:

Publicar un comentario