miércoles, 1 de diciembre de 2010

León acoge al muñeco que viaja de mano en mano (con Jose del 15-10-10 al 17-10-10)

Conoce a Jose, portador de Stabri en la aventura a León.


León es una ciudad situada en el norte de España y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una ciudad antiquísima, fundada en el 29 a.C, y que tuvo mucha importancia por ser el nudo de comunicaciones del noroeste con motivo del auge de la minería del carbón. Además, el camino de Santiago pasa por esta ciudad que en la actualidad tiene grandes ingresos derivados del turismo.

León recoge grandes edificios históricos que tienen una gran importancia a nivel nacional como la Catedral de León, el mejor ejemplo del gótico clásico de estilo francés en España.

Por otra parte tenemos otros ejemplos como la Basílica de San Isidoro, una de las iglesias románicas más importantes de España y tumba de los reyes de León medievales, el Monasterio de San Marcos, primer ejemplo de la arquitectura plateresca y renacentista española, y la Casa Botines, de estilo modernista y realizada por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí; todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.
Aquí podéis encontrar más fotos e información sobre los monumentos.

Si vamos a León, tenemos que pasar por el Barrio Húmedo, que es una zona de bares de tapas gratis típicas, como la morcilla o las sopas de ajo, con una consumición-aunque cada bar suele tener una serie de tapas especiales de la casa- y también está lleno de locales para salir por la noche.

Otro punto clave es la Calle Ancha, situada muy cerca del Barrio Húmedo, que comienza en la Catedral y baja hasta la plaza de Sto. Domingo. Es una zona peatonal y esencialmente turística con bares, tiendas...

Por último, la zona más comercial llamada Avenida de Ordoño II, que comienza en la plaza de la Inmaculada y acaba en la Catedral. Además de visitar las mejores tiendas de la ciudad, en esta avenida también se sitúa el Ayuntamiento de León.


En León se pueden encontrar grandes e importantes exposiciones ya que la ciudad cuenta con el MUSAC y el Auditorio Ciudad de León, ambos ganadores del Premio Mies van der Rohe, el premio arquitéctonico más importante de Europa. Un ejemplo de estas exposiciones es el de coches antiguos.

León recoge grandes edificios históricos que tienen una gran i


En

No hay comentarios:

Publicar un comentario