sábado, 30 de octubre de 2010

Madeira acoge al muñeco que viaja de mano en mano (Con Alba y Bea del 24-09-2010 al 01-10-2010)


Conoce a Alba y a Bea portadoras de Stabri en la aventura a Madeira.

Madeira, una isla perteneciente a la Región Autónoma de Madeira de Portugal, es la más grande de un archipiélago de 5 islas atlánticas situadas a 400 km de Tenerife y 860 km de Lisboa. De estas islas sólo dos están habitadas Madeira y Porto Santo.

El origen de Madeira es volcánico y está formada por un macizo montañoso que cae
abruptamente al mar desde los 1862 metros como cota máxima. Son famosos los bosques de Laurisilva de Madeira que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La isla de Madeira ocupa una superficie de 741 km²; tiene 57 km de largo y un ancho máximo de 22 km. Funchal, la capital de Madeira, se encuentra en la costa sur de la Isla y las ciudades más importantes del archipiélago son, aparte de Funchal, Porto Santo, Machico, Câmara de Lobos, Santa Cruz y Santana.

Las islas del archipiélago de Madeira ya eran conocidas por los romanos pero en 1418 fue redescubierta por los portugueses y alrededor de 1425 comenzó su colonización dada su importancia estratégica.

En Madeira existen numerosos canales de irrigación denominados levadas que llevan el agua de la parte norte de la isla a la parte sur. Hoy en día, las levadas no sólo suministran agua a la región sur de la isla, sino que también generan energía hidroeléctrica y son un atractivo turístico. Existen unos 2.200 km de levadas formando una red de senderos, que facilitan al caminante una experiencia relajante en lugares hermosos del interior de la isla. Otros, en cambio, discurren por acantilados peligrosos.


Otra atracción turística muy especial son los descenso en los cestos de Madeira. Un sistema que usaban antiguamente los dueños de las tierras para bajar colina abajo de forma muy rápida. Toda una experiencia que no he vivido hasta ahora en ningún otro destino.

Y no nos podemos ir de la isla sin degustar el pez espada, que es la especialidad de las islas, regado con alguno de sus cuatro tipos de vino de Madeira, dependiendo de la altura en la que se planten las viñas, Sercial, Verdelho, Boal y Malvasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario